Despidos
y autodespidos
Perder tu fuente laboral nunca es una situación grata. Sin embargo, debes saber que, según las condiciones del despido, puedes tener derecho a indemnizaciones legales e incluso reparatorias. Si has sido despedido sin una justa causa, de manera verbal o discriminatoria, consulta con nuestros abogados para evaluar la posibilidad de una demanda de despido injustificado, en la que reclames las indemnizaciones que en Derecho te correspondan. En este proceso no desembolsarás dinero alguno, ya que nuestros honorarios son contra resultado, esto quiere decir que si ganamos el caso, pagarás un porcentaje por nuestro servicio, pero si no lo ganamos, no perderás nada.
Por otro lado, puede ser el caso que el empleador no cumpla con sus obligaciones dentro de la relación laboral, no pagando remuneraciones o cotizaciones, o incurriendo en situaciones como el acoso laboral o sexual, y otros. No dejes que estas situaciones te afecten económica o emocionalmente, ya que en estos casos, el trabajador puede autodespedirse. Esta figura se llama despido indirecto, y da derecho al cobro de las indemnizaciones por término de contrato, como si te hubiesen despedido.
Consulta tu caso con nuestros abogados, en Estatuto Legal podemos ayudarte a superar esta situación y a obtener las indemnizaciones asociadas al caso, haz clic en el botón a continuación para recibir asesoría legal gratuita.